miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMO LIBERAR TU BIEN INMUEBLE DE UNA PROHIBICION


Abogados en Caracas te asesora y te asiste para que resuelva tu demanda que por cobro de bolívares  que te interpusiera en el juicio y han dejado descansar o dormir el juicio por inactividad, por lo tanto tu puedes liberar tu bien inmueble que le impusieron una medidas cautelar como prohibición de vender el bien inmueble, si tu como parte  te presenta y alega  los artículos 267 y 269 del  Código de Procedimiento:  
“Artículo 267.- Toda instancia se extingue por el transcurso de un (1) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá perención.
También se extingue la instancia:
1°) Cuando transcurrido treinta días a contar desde la fecha de admisión de la demanda, el demandante no hubiese cumplido con las obligaciones que le impone la ley para que sea practicada la citación del demandado.
2°) Cuando transcurrido treinta días a contar desde la fecha de la reforma de la demanda, hecha antes de la citación, el demandante no hubiere cumplido con las obligaciones que le impone la ley para que sea practicada la citación del demandado.
3°) Cuando dentro del término de seis meses contados desde la suspensión del proceso por la muerte de alguno de los litigantes o por haber perdido el carácter con que obraba, los interesados no hubieren gestionado la continuación de la causa, ni dado cumplimiento a las obligaciones que la ley les impone para proseguirla.
Artículo 269: La Perención se verificara de derecho y no es renunciable por las partes. Puede declararse de oficio por el Tribunal y la sentencia que la declare, en cualquiera de los casos del artículo 267, es apelable libremente.”

A partir de los dispositivos anteriormente transcritos, puede deducirse que la figura procesal de la perención encuentra justificación, por una parte, en el interés del Estado de impedir que los juicios se prolonguen indefinidamente y de garantizar que se cumpla la finalidad de la función jurisdiccional, la cual radica en administrar Justicia; y por la otra, en la presunción de abandono del procedimiento de la parte sobre quien recae la carga de dar el impulso procesal necesario, vista su inactividad durante el plazo de un (1) año establecido por la ley, lo cual comporta la extinción del proceso.


Comunícate ya con Abogados En Caracas por el telf. 02127458279 consulta Vs.300. Escritorio Jurídico  a una cuadra del metro capitolio, en el centro a tu medida, solidariamente.