miércoles, 20 de mayo de 2015

Cobro de las prestaciones sociales de un trabajador fallecido, quien o quienes son los beneficiarios de dichas prestaciones sociales.

Abogados En Caracas te ayuda a resolver el cobro de tus prestaciones sociales del  trabajador fallecido ,  ¿ quién es el  beneficiarios de las prestaciones sociales ?.
deberá probarlo ante el organismo o empresa,  su filiación y su correspondiente  documentación.
Llama ya a Abogados En Caracas para que te lo resuelva
Tlf. 7458279.
Dr.Santiago

Tiene derecho a cobrar los siguientes familiares:
a) los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores, cuando padezcan de defectos físicos permanentes que los incapaciten para ganarse la vida; 

b) la viuda o el viudo que no hubiere solicitado u obtenido la separación de cuerpos, o la concubina o el concubino que hubiere vivido en concubinato con el difunto hasta su fallecimiento; 

c) los ascendientes que hubieren estado a cargo del difunto para la época de la muerte; 

d) los nietos menores de dieciocho (18) años cuando sean huérfanos, y cuando sin serlo, el padre o la madre de ellos no tengan derecho a la indemnización y sean incapaces de subvenir a la subsistencia de aquellos. 

Parágrafo único: los beneficiarios determinados en este artículo no se considerarán sucesores para los efectos fiscales relativos a las sucesiones hereditarias.. 

Ninguna de las personas indicadas  anteriormente tiene derecho preferente. 

En caso de que la indemnización sea pedida simultánea o sucesivamente por dos (2) o más de dichas personas, la indemnización se distribuirá entre todas por partes iguales y por cabezas.

Comunícate por el 7458279

También ante cualquier caso en los tribunales de protección de niños niñas y adolescentes en que el organismo o empresa lo solicite por tener derecho hijos menores o tenga cualquier incapacidad