sábado, 7 de noviembre de 2015

Curatela Económica

El Artículo 110°  establece  lo siguiente:
Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez  de su domicilio para que les nombre un curador Ad Hoc.
Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.
Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión para practicar el inventario con las formalidades ya dichas.
Si no se conocieren bienes, el curado, hechas las averiguaciones del caso, así lo hará constar.
Artículo 111°
No podrá celebrarse el matrimonio de quien tuviere hijos menores bajo su potestad, sin que se presenten, originales, las actuaciones a que se refiere el artículo anterior.

Artículo 112°
Quien, hallándose en las circunstancias expresadas, haya dejado de cumplir las formalidades prescritas, y el que contrajere matrimonio con aquél, serán responsables solidariamente de los perjuicios que ocasionen a los hijos.

Es cuando la interesada por medio de asistencia de abogado es cuando  solicita  al tribunal que se le nombre un curador ad hoc  para este asunto

abogados en caracas te tramita económicamente a BS. 35.000.
  que con seriedad y  celeridad en menos de un mes  tiene resuelto este asunto.

 DR Santiago